jueves, 26 de abril de 2007

Algo que necesitas saber antes de quedar embarazada

¿Estás pensando en tener bebe? Seguro has esuchado de la importancia del cuidado prenatal; pero también hay cosas que puedes hacer antes de quedar embarazada para aumentar tus probabilidades de tener un embarazo y un bebe sanos.

El primer paso para cualquier estilo de vida sano es una dieta balanceada. Busca buenas fuentes de carbohidratos, proteínas y grasas, y no te olvides de las vitaminas y minerales.

Se recomienda que toda mujer en edad fértil consuma al menos 400mg de Acido Fólico, porque es uno de los nutrientes claves para evitar malformaciones en el bebe desde el momento de su concepción. El embarazo no es el momento para perder peso, así que planifica comenzar tu embarazo con el peso ideal para ti.

Y para ello el ejercicio es primordial. Si, no hay atajos. Además de ayudarte a mantener o alcanzar un peso saludable, el ejercicio tiene otras ventajas como fortalecer los músculos, incluídos el corazón y los abdominales (!que vas a usar durante el embarazo y el parto!).

Finalmente, visita a tu doctor para ver si tienes alguna condición médica que debas tratar antes de quedar embarazada, o simplemente para asegurarte que estás en buena salud ¡y lista para concebir!

Hasta la proxima, manten a tu familia sana,
Angelica

Visita la pagina web de Angélica para conocer un poco más sobre cómo ella y su familia se mantienen sanos.