miércoles, 24 de setiembre de 2008

Bajé de peso después del parto: Mision cumplida

Siento que ha comenzado una nueva etapa en mi vida. Despues de pasar 6 semanas en el Peru entre Junio y Julio, regresamos a casa y todo fue pasando muy rapido. Pero por fin, con los ninos en la escuela y las actividades mas establecidas, puedo tener una idea de como se presentan los dias.

Estoy aprendiendo a construir mi negocio en linea y es muy emocionante. Me exije trabajar mucho en esta primera etapa, pero es algo que me gusta y que me entusiasma. Y he estado pensando en lo bien que se siente cumplir con nuestras responsabilidades (algo que siempre les digo a mis hijos pero a veces olvido).

Estoy sacrificando algunas cosas que me gustan pero vale la pena porque luego de trabajar me siento tan bien que no extranio aquello que he sacrificado (television, tiendas, revisar mi correo electronico, etc.)

Tambien me he sentido bien porque alcance mi primera meta de reducir 2 centimetros de cintura después de mi tercer embarazo. Me tomó un año perder el peso y los centímetros pero lo hice. No he estado haciendo ejercicios extenuantes, simplemente mas enfocados.

Cambie mi querido Tae Bo por otros programas que encontre en el Cable (la funcion En Demanda es buenisima!) porque podia encontrar programas de 30 minutos o menos que realmente son eficientes.

Fue un reto sobre todo porque en el Peru tenia que comer TODO!, asi que cuando regrese era como comenzar de cero. Pero en un par de meses puedo decir que comer bien y hacer ejercicios efectivos me ayudo a llegar donde queria.

Satisfaccion personal. El cumplir pequeñas metas cada dia. Para mi, una meta importante es dedicarle al menos una hora a mi negocio. Y se siente tan bien! Sean a corto, mediano o largo plazo, la satisfaccion de decir "meta cumplida!" es una emocion que influye en nuestro bienestar personal. Y el bienestar personal es parte de nuestra salud mental.

Asi que ponte metas hoy dia y cúmplelas. Luego, sientete bien y disfruta.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana
Angelica

Si quieres saber más sobre cómo Angélica se mantiene saludable visita su página web.