viernes, 26 de setiembre de 2008

Buenas decisiones en comidas ayudan a bajar de peso

Mi esposo esta tratando de bajar de peso. Y lo esta logrando. Sin dietas.
Todo comenzo cuando saco su Indice de Masa Corporal. Es un indice que correlaciona el peso y estatura (se obtiene dividiendo tu peso entre tu estatura al cuadrado). Mi esposo encontro que estaba con sobrepeso segun este indice.

A pesar que no se le ve gordo, es obvio que ha subido de peso durante los ultimos años. Claro, mis comentarios eran motivo de burla hasta que el lo encontro por si mismo.

Asi que decidio bajar de peso para estar en un nivel moderado de Indice de Masa Corporal porque eso esta asociado con mejor salud. Y, algunos pantalones le quedan mejor con unos kilitos menos.

Lo mas interesante es que no esta haciendo dieta. El cambio mas grande ha sido tomar mejores decisiones cuando va a comer. Han sido pasos pequeños y graduales pero definitivos.

Come mas frutas y verduras y menos dulces y grasa. Tambien esta mas consciente de hacer mas ejercicio para quemar calorias, y sabe que si comio un poco de mas, tiene que quemar esas calorias extras.

Claro, ayuda que los hombres queman mas calorias que las mujeres. Asi que si eres mujer, no esperes ver los resultados tan rapido.

Pero tomar buenas decisiones en comidas le ha ayudado a bajar casi 4 kilos en 5 semanas. Al bajar asi, moderadamente, su perdida de peso es mas efectiva y permanente.

Y sus gustos estan cambiando: cada vez es mas facil comer cosas que favorecen su perdida de peso, sus antojos por dulces y carbohidratos han disminuido mucho y disfruta mas comiendo fibra y frutas.

Es un cambio de estilo de vida que es mas facil mantener a largo plazo. Y el gusto de entrar mas facilmente en esos blue jeans son una gran motivacion tambien!

Hasta la proxima, mantente en salud.

Angelica

Un peso ideal es bueno para tu salud. Quieres saber que mas es bueno, tambien? Encuentralo aqui.