jueves, 27 de noviembre de 2008

Dos maneras de tratar la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades degenerativas mas importantes de los ultimos tiempos. Esto es porque no solo esta cobrando muchas vidas sino porque es una enfermedad que podemos prevenir con un estilo de vida saludable.

Pero, ¿que pasa cuando ya has sido diagnosticado? Hace poco lei en una revista que lo mejor que puedes hacer es tomar medidas durante los 6 meses que siguen a tu diagnostico.

Esto es basico porque mucha gente recibe sus resultados y no hace nada por mucho tiempo, hasta que la enfermedad comienza a tener consecuencias irreversibles (como perdida de vision, debilitamiento del oido, perdida de sensibilidad en los pies y consecuentes heridas, etc)

Asi que una manera de comenzar a hacer algo por tu diabetes es hacer ejercicios. Puede sonar logico o simple, pero es algo basico que muchisimos pacientes no hacen. Solo caminar por una hora diaria puede ayudarte a reducir tu nivel de azucar grandemente, gracias a que te ayuda a perder peso y por los beneficios adicionales de los ejercicios (busca mi comentario sobre el tema en los archivos de este blog).

Otra cosa que puedes hacer y que es tan importante como los ejercicios es controlar tu dieta. No necesitas cortar el azucar completamente, sino aprender a balancear los alimentos que puedes comer. Claro que tienes que evitar el azucar pero eso significa evitar las harinas y la grasa tambien.

Consulta con tu medico cuales son los mejores alimentos que puedes consumir. El doctor de mi tia le dijo que un diabetico en realidad puede comer de todo si lo hace con moderacion. Y esa es una palabra clave: moderacion.

Si no haces cambios ahora, en el futuro tendras que enfrentar las consecuencias. Y la consecuencia que no tiene solucion es la muerte. Es serio, asi que haz algo hoy mismo.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana.

Angelica

Otra cosa que puedes hacer es tomar vitaminas para fortalecer tu sistema inmune. Si quieres aprender un poco mas sobre el tema, visita este link sobre como mantener y mejorar tu salud.