jueves, 29 de noviembre de 2007

Sobreviviendo las fiestas sin subir mucho de peso

Pasó el Día de Acción de Gracias y sobreviví con medio kilito de más. Hubiera podido ser peor, con toda la comida a nuestra disposición en casa de mis suegros, y sin mucho que hacer.

Mi "plan" (porque no fue muy planeado, sinceramente) fue simplemente medir mis porciones. Como quería comer de todo, me serví porciones chiquitas de todo lo que quería, de tal manera que podía probar cada opción. Después, si todavía tenía hambre (lo cual no ocurrió mucho) podía comer más de lo que más me había gustado.

Lo más difícil de evitar eran los postres, ¡tan provocativos!.

Para poder comer postres, comía menos comida y luego hacía lo mismo que antes: probar de todo. Durante el día trataba de subir y bajar las escaleras para ver qué estaban haciendo mis hijitos o para ver si había alguien con quien conversar nomás.

En unas semanas regresamos a la casa de mis suegros para pasar Navidad y va a ser lo mismo. Todos vamos sabiendo que vamos a comer de más y nos reímos de eso.

Así que en estas semanas regreso a comer saludable, a hacer ejercicios y bajar un poquito más de peso sin hacer dieta. Difícil pero no imposible. Total, son un par de veces al año nada más.

Hasta la próxima, mantente en salud.
Angélica

Para conocer más sobre cómo Angélica promociona un estilo de vida saludable, visita su página web aquí.