Aunque odies los ejercicios o sientas que no tienes tiempo, igual tienes que hacerlos no solo para quemar mas calorías sino para fortalecer tu corazón y tus músculos, secretar endorfinas (hormonas que estimulan la sensación de satisfacción), ayudar a tu autoestima, activar tu sistema digestivo, etc.
Encuentra algo que te guste o que puedas incorporar fácilmente a tu rutina: usa las escaleras en vez del ascensor, lleva a tus hijos al parque y juega con ellos, haz sentadillas mientras vez televisión, aprieta y suelta los músculos del abdomen mientras estas en el bus, camina cuanto puedas en vez de manejar, etc.
Si hay una rutina que no te gusta, puedes probar varias cosas hasta encontrar algo para ti. A mi no me gustaba hacer ejercicios, pero comencé a hacerlos hace mas de 10 años porque sabia que era algo que tenia que hacer para bajar de peso.
Al principio solo repetía movimientos ya conocidos pero descubrí programas en la televisión que me gustaban de ejercicios anaeróbicos (como sentadillas, planchas, flexión de bíceps, etc.). Tengo que confesar que los Aeróbicos no me gustan pero si me encanta bailar. Si te pasa lo mismo, bailar es un buen ejercicio. También descubrí Tae Bo, me encanta dar puñetes y patadas, no solo quema calorías y tonifica músculos sino que ayuda a la autoestima porque te sientes poderosa.
Recuerda que el promedio recomendado de ejercicios es 30 minutos 3 veces por semana. Si esto es muy difícil comienza con 10 minutos. Aunque sea un minuto ya es un comienzo, ¡pero hazlo! Poco a poco puedes ir incorporando más tiempo.
Elige un momento del día que sea adecuado para ti, ya sea en la mañana, tarde o noche. Comprométete a hacer ejercicios y no pongan excusas. Una vez una amiga me decía que yo hacia ejercicios porque tenia tiempo. Todos tenemos tiempo, lo importante es como lo distribuyes.
Yo tengo responsabilidades igual que cualquier otra persona, y hago ejercicios como digo, hace más de 10 anos. He hecho ejercicios mientras estaba soltera, cuando me case, trabajaba fuera de casa y tenia hijos, y ahora que trabajo desde casa.
Hay esfuerzos que tienes que hacer. Si tienes que despertarte mas temprano, entonces ve a la cama más temprano también. Solo es media hora tres veces a la semana para comenzar, pero los beneficios van a durar toda tu vida.
Hasta la próxima, mantén a tu familia sana.
Angélica
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)