martes, 11 de noviembre de 2008

Beneficios del chocolate para la salud cardiovascular y el cerebro.

Un amiga solia decirme que coma "un chocolatito para la felicidad". Y hasta ahora, cada vez que me siento deprimida o ansiosa, me provoca comer un chocolate. No solo tiene un efecto relajante por el sabor y la felicidad que te da comer algo rico, sino porque realmente tiene efectos beneficiosos para el cerebro y el corazon.

Los beneficios del chocolate para la salud del cerebro incluyen la produccion de serotonina (que produce la sensacion de felicidad) y otros estimulantes que ayudan a la circulacion sanguinea cerebral. Esto puede derivarse en mejor atencion y rendimiento cerebral. Incluso se sugiere que seria bueno para ancianos que han tenido algun tipo de ataque cerebral o padezcan de demencia. Pero todavia hay mucho que investigar al respecto.

Los beneficios del chocolate para la salud cardiovascular estan mas estudiados y ya no son tan discutidos. Mejora la circulacion sanguinea y ayuda a contrarrestar el colesterol malo. Esto se debe a la alta cantidad de antioxidantes provenientes del cacao. Ademas, una barra de chocolate es rico en minerales como potasio, fosforo, magnesio, hierro, calcio, cobre y cromo, y en vitaminas E, B1 y B2.

Eso no significa que tu y tu familia tienen licencia para comer todos los chocolates que quieran. Los mas nutritivos son los chocolates oscuros, porque tienen mas concentracion de cacao y por lo tanto, antioxidantes. Los beneficios del chocolate estan comprobados cuando es ingerido en cantidades moderadas (una barrita a la semana, o 6 gramos al dia). Asi que igual tienes que controlarte para no exagerar con el azucar.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana.

Angelica