lunes, 29 de octubre de 2007

De regreso

Por fin vuelvo a escribir después de casi 5 meses. Ví que mi último ingreso fue el 12 de junio. Bueno, mi bebe nació el 14 de junio, qué coincidencia, ¿no?. Aunque no es una excusa (simplemente porque otras mujeres siguen escribiendo, y más aun cuando dan a luz), es mi manera de explicar mi ausencia. Me ha tomado varios meses regresar a un nivel de organización mínimo de mi tiempo, y creo que es bueno que cuando tenemos un hijo aprendamos a ser comprensivas con nosotras mismas y no exigirnos demasiado. Después de todo, aumentar estrés en nuestras vidas no es saludable.

Y como este blog es sobre salud, discutir el manejo del estrés es muy importante. A veces con los niños se hace difícil controlar nuestro nivel de estrés. Entre comida, ropa sucia, aseo, peleas, actividades, escuela, chequeos médicos, etc., nuestras vidas parecen estar gobernadas por pequeños tiranos, ¿no? Y más aún si tenemos "tiranos mayores" (léase jefes) para los cuales tenemos que trabajar. Nada más leyendo esto, estoy segura que puedes comenzar a sentir el estrés atacándote.

Asi que, ¿qué hacer? Claro, una respuesta simple es: ¡relájate! El problema es que no siempre sabemos cómo relajarnos, y si sabemos cómo, no encontramos cuándo. A veces es bueno comenzar asumiendo que necesitamos tiempo para nosotros mismos, aunque sea una hora al día. Y que esa hora puede estar dividida en bloques de 5, 10, 15 minutos o más. Necesitamos ese tiempo para recargarnos, para respirar y absorver energía positiva. Después es más fácil lidiar con el mundo y hasta somos más efectivos.

Recuerda que cuando estamos estresados nuestras defensas disminuyen y estamos expuestos a enfermedades. Si, necesitamos más nutrientes; pero también necesitamos amarnos primero para poder amar a los demás, cuidarnos primero para poder cuidar a los demás, ayudarnos primero para poder ayudar a los demás.

En los próximos días voy a contar sobre cómo intento manejar mi estrés, sobre mi parto y cómo estoy bajando de peso sin hacer dieta.

Hasta la próxima, manténte con salud,
Angélica

Si quieres saber más sobre cómo Angélica se asegura de tener los nutrientes necesarios en niveles óptimos para ella y su familia, visita su página web en www.angelicaried.usana.com