viernes, 17 de octubre de 2008

¿Por qué es importante tomar agua?

Me acuerdo una vez que mi mamá comentó que ella nunca tenía sed. Yo estaba casi en shock, “¡¡¿¿QUE??!! Imposible”, pensé yo. “Entonces, ¿Por qué tomas agua?”. Según ella, tomaba agua porque quería o porque se le ocurría, pero no porque tenía sed. Es mas, que ella no sabia lo que era la sed. Esto ya era demasiado.

Resulta que no estaba tan equivocada después de todo. Aunque ahora ella no recuerda haber hecho ese comentario, creo que en ese momento simplemente estaba mostrando la manera en la que uno debería tomar agua: antes de tener sed.

Nuestro cuerpo esta compuesto en gran parte de agua. Por lo tanto, el agua es vital para el adecuado funcionamiento del mismo. La sed es un signo temprano de deshidratación, o sea que hemos perdido mas agua de la que hemos ingerido. No significa que hay que alarmarnos si no que nuestro cuerpo esta señalando que necesita mas liquido para seguir funcionando bien. Si la deshidratación continua puede ser peligroso.

Por eso es importante tomar agua constantemente, de preferencia por si sola y no con los alimentos, para que la hidratación sea completa. Se recomienda tomar agua 20 minutos antes de comer y una hora después.

La cantidad de agua que necesitamos varía de persona a persona, dependiendo del peso, el estado de salud, actividad física, etc. No hay pruebas médicas que sugieran que necesitamos ocho vasos de agua al día. Una formula propuesta es dividir tu peso en kilos entre 30.

Eso seria 2 litros de agua para una persona de 60 kilos por ejemplo. Pero muchos alimentos contienen agua que ayudan a reemplazar la que estas perdiendo, así que puede ser que solo necesites unos cuantos vasos para completar lo que necesitas.

Para conocer un poco más los beneficios de tomar agua, puedes visitar esta página, que contiene información importante y sencilla. Para una mirada mas medica de los beneficios del agua y las enfermedades que ayuda a prevenir e incluso curar, te recomiendo esta pagina. Hay muchísima más información en Internet.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana.

Angelica

Aprende sobre otra manera de mantener a tu familia sana.