miércoles, 6 de junio de 2007

El descanso durante el embarazo

Es muy común sentirnos cansadas o tener más sueño durante el embarazo. Pero también es común querer ser super mamás o super mujeres y tratar de luchar contra el sueño porque no hemos cumplido nuestras metas para el día y tenemos muchas cosas por hacer.

Tenemos que escuchar nuestro cuerpo, y obedecerle. Durante el embarazo estamos usando energía extra para el desarrollo del bebe, así que si sientes que necesitas una siesta, no luches contra ella.

Duerme en posiciones cómodas, normalmente sobre tu izquierda, y usa almohadas extras si necesitas. Todas tenemos fuentes de estrés pero también tenemos que aprender a relajarnos para que nuestro descanso sea profundo y reenergizante.

Evita la cafeína (sobre todo antes de la hora de dormir), reduce fuentes de ruido y luz, aprende técnicas de relajación, toma un baño tibio, pon un par de gotitas de lavanda en tu almohada para relajarte... y sueña con los angelitos.

Con un buen descanso no sólo tendremos más energía sino que nuestra piel nos lo va a agradecer. Si te parece que tienes demasiado sueño o te sientes demasiado cansada y esto te preocupa, consulta con tu doctor.

Mantén a tu familia sana, comenzando por tí.
Angélica

Para conocer más sobre un estilo de vida saludable lleno de energía, visita la página web de Angélica.