jueves, 24 de febrero de 2011

¿Dieta o estilo de vida?

Si alguna vez has hecho dieta en tu vida, de repente ya sabes que es muy fácil recuperar el peso que perdiste apenas regresas a comer normalmente.

Recuerdo una vez cuando mi hermano hizo una dieta que le ayudo a bajar de peso. El dia siguiente fuimos a visitar a una prima, y ella nos invito a almorzar. ¡Mi hermano subio dos kilos ese mismo dia!

Si has leido mis articulos o mis otros comentarios en este blog, sabrás que yo soy totalmente partidaria de cambiar tu estilo de vida si quieres bajar de peso.

Puede tomar más tiempo para ver resultados, pero los resultados son permanentes y más fáciles de sostener.

En est artículo (en Inglés), la entrenadora Jaylin Allen explica cómo hacer pequeños cambio que pueden impactar grandemente tu esfuerzo por perder peso:

Make your Diet a Lifestyle Change

En resumen, lo que ella propone es:

- Controlar tus porciones: aprende cómo se ve una porcion de los alimentos (por ejemplo, una porcion de carne es como una baraja de naipes) y come siempre con moderación.

- Comer muchas frutas y verduras porque son altas en vitaminas y fibra, y bajas en calorías.

- Comer en la casa (lo que cocinamos) y reducir las comidas en restaurantes.

- Aumentar tus esfuerzos con el ejercicio: Aunque es posible bajar de peso solamente cambiando lo que comemos, hacer ejercicios va a aumentar la pérdida de calorias (que se traduce en pérdida de peso)

- Comer carbohidratos de granos enteros: Eso implica carbohidratos con un bajo contenido glicémico, como los alimentos integrales.

- Consumir grasa en moderación, y de buena fuente: la grasa no debería ser mas del 30% de lo que comemos. Hay que saber la porcion de grasas saludables tambien, porque es fácil comer más de lo necesario.

Aqui esta de nuevo el enlace para el artículo:

Que tu dieta sea un Cambio de Estilo de Vida

¡No te olvides de dejar comentarios y compartir este blog si te ha ayudado!

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana,

Angelica