martes, 15 de mayo de 2007

Manteniendo la energia durante todo el dia

¿Es posible recuperar la energía que teníamos hace años, cuando éramos más jóvenes? ¿Qué tal si no la hubiéramos perdido, en primer lugar?

Nuestras opciones alimenticias tienen mucho que ver con la energía que mantenemos durante el día.

El desayuno es la comida más importante del día, precisamente porque rompe el ayuno de varias horas que tenemos durante las horas que dormimos. Pero esa primera comida del día puede ser nuestro primer y fatal error del día.

Las comidas con mucha azúcar, carbohidratos simples (o sea, que se absorben con facilidad como harinas), y grasa nos pueden dar energía por cierto periodo de tiempo; pero después de este tiempo nos encontramos no sólo con hambre sino canasdos antes de la hora del almuerzo.

¿Cuáles son las mejores opciones? Comidas con granos integrales, proteínas con pocas grasas (leche descremada o con poca grasa, por ejemplo), fuentes naturales de azúcar como frutas frescas, etc.

No sólo vamos a mantener nuestra energía por más tiempo y de manera consistente, sino que cuando tengamos hambre va a ser más fácil volver a comer comidas similares.

¿Por qué sucede esto? Hay muchas comidas, como las que mencioné primero, que suben nuestro nivel de azúcar muy rápido, produciendo también la elevación de presión arterial y colesterol. Son comidas con alto contenido glicémico.

Así como el azúcar sube, baja de manera rápida y tenemos que volver a comer algo que nos de esa sensación rápida de energía. Lo contrario, comidas con bajo contenido glicémico, que NO suben nuestra azúcar tan rápido, nos ayuda a mantener un nivel saludable de energí (y hambre).

Acostumbrarnos a este ritmo saludable puede no ser fácil; pero es posible. Cuanto más comemos mejor, más fácil es seguirlo haciendo.

Hasta la siguiente vez, ¡manten tu energía!
Angélica
Para conocer cómo Angélica complementa su dieta para mantener su energía, visita su página web.