miércoles, 1 de octubre de 2008

Comenzaron los resfrios! Y como esta tu sistema inmune?

Con el inicio de clases en la escuela, tambien se inicia la epoca de resfrios. Ya veo a familias a nuestro alrededor quejandose y comentando lo mal que estan o estuvieron. Y los niños faltan a la escuela cada semana. Nosotros apenas hemos tenido que limpiarnos la nariz mas seguido por unos dias.

A veces creemos que estar resfriados cada cambio de estacion es normal, pero lo es realmente? Si nuestro sistema inmune es lo suficientemente fuerte, no deberia ser asi! Y para lograrlo necesitamos una cantidad muy alta de antioxidantes.

Siempre se habla de la vitamina C para evitar o combatir el resfrio; pero es comun tomar esta vitamina apenas sentimos que los sintomas comienzan y no antes. Es como esperar estar completamente deshidratado para tomar agua (por cierto, tener sed es sintoma de deshidratacion, deberiamos tomar agua antes; pero ese es otro tema).

Hay que fortalecer nuestro sistema inmune con un espectro grande de antioxidantes. Los mas potentes y conocidos son las vitaminas A, C y E. Y funcionan en sinergia una con otra, en diferentes partes de la celulas. Y para que tengan un mejor efecto, hay que combinarlas con minerales y otros antioxidantes.

Una familia sana es una familia capaz de luchar contra infecciones y resfriados, una familia con un sistema inmune fuerte.

Hasta la proxima, mantente en salud.

Angelica

Aprende un poco mas sobre como construir un sistema inmune fuerte y una familia sana.