lunes, 7 de diciembre de 2009

Las mejores recetas para diabeticos

Hace poco una amiga y el esposo de otra fueron diagnosticados con diabetes. Mi abuelo es diabetico hace mas de 40 anios.

La diabetes es una enfermedad degenerativa que esta relacionada no solo con factores geneticos sino sobre todo con el estilo de vida. Todos conocemos a alguien que tiene diabetes. Esta enfermedad esta creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos y el resto del mundo. Lo mas triste es que con el aumento de obesidad infantil, el riesgo de que esta futura generacion desarrolle esta enfermedad es altisima. Y en hispanos el riesgo es incluso mayor.

Hace unos anios una amiga me contaba con tristeza como a su hijo de 12 anios le habian detectado el azucar muy alta y le dijeron que estaba en riesgo de desarrollar diabetes. El primer paso que tenia que dar era cambiar la dieta drasticamente y bajar de peso.

Y eso es lo comun que he visto con todas estas personas a mi alrededor: lo primero que tiene que cambiar cuando eres diagnosticado con diabetes es tu dieta. Y he visto como mis amigas (y mi abuelita desde hace decadas) se esfuerzan por preparar comida que sea no solo adecuada para mantener el azucar al margen y en niveles optimos sino que sea rica.

Muchas veces los doctores no ayudan mucho con esto y las personas se quedan con la responsabilidad de educarse. Los nutricionistas son los mejores aliados en estos casos.

Tambien hay muchisima informacion en linea y hace poco encontre un libro que me parece muy bueno. Ofrece las Mejores Recetas para Diabeticos y acceso a mucha informacion.

Si tu o alguien de tu familia sufre de diabetes, no dudes en adquirir y recomendar este libro. Tambien puedes acceder a traves del link en la esquina derecha de mi blog.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana.
Angelica