lunes, 12 de octubre de 2009

Importancia de la Vitamina D y sus ventajas

Durante mucho tiempo se ha reconocido la importancia de la vitamina D en la salud osea. Pero la vitamina D tiene otras ventajas tambien. Nos protege de varias enfermedades y padecimientos incluidos enfermedades del corazon, varios tipos de cancer, presion alta, gota, infertilidad, Alzheimer, etc.

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo no puede producir, por eso necesitamos consumirlas. Los alimentos que comemos nos deberian proveer las vitaminas que necesitamos; pero con el incremento de factores nocivos en el medio ambiente y la reduccion de nutrientes en los productos agricolas, cada vez es mas importante consumir suplementos.

La vitamina D en realidad es una hormona que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar con una simple exposicion solar. Eso tambien viene con posibles efectos nocivos, por eso menos y menos gente se expone al sol o usa mucha proteccion solar. La otra fuente de vitamina D son suplementos. De los alimentos consumimos apenas un porcentaje un chico.

Ultimamente se esta reconociendo una nueva ola de deficiencia de vitamina D. Es esta deficiencia la que produce una mayor propension a desarrollar las enfermedades listadas al principio.

La importancia de la vitamina D mas alla de la salud osea y exposicion solar. Cada uno necesita diversas cantidades dependiendo de la edad, el genero, la condicion fisica e incluso estilo de vida. Incluso con exposicion solar, todavia puedes necesitar consumir un suplemento con vitamina D.

Para conocer mas sobre la vitamina D y cuanto deberias consumir, revisa este articulo (en Ingles):

http://www.huffingtonpost.com/dr-frank-lipman/vitamin-d-what-you-need-t_b_308973.html

Hasta la proxima, manten a tu familia sana!
Angelica


Yo confio el bienestar de mi familia solo a una marca de suplementos. Nuestras multivamina tienen cantidades adecuadas de vitamina D para una salud optima.