lunes, 7 de mayo de 2007

Nutrientes esenciales durante el embarazo

Una buena nutrición es importante en cualquier etapa de la vida, pero especialmente durante el embarazo.

Una dieta balanceada incluye buenas fuentes de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Durante el embarazo tenemos que concentrarnos en proteínas, porque son las que ayudan a "contruir" al bebe desde su concepción. Pero hay algunas vitaminas y minerales de los que no podemos prescindir por su importancia durante el embarazo: calcio, hierro y ácido fólico.

Es muy conocida la función del calcio en la formación y mantenimiento de huesos y músculos, pero también contribuye a otras funciones vitales como coagulación de la sangre.

El hierro también se conoce por su participación en la prevención de anemia pero, igual que el calcio, cumple otras funciones vitales como llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo de la madre y el bebe.

Y el ácido fólico es talvez la vitamina más importante porque ayuda a prevenir malformaciones del cerebro y tubo neural desde el inicio del embarazo. Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil consuman esta vitamina por su importancia en las primeras semanas del embarazo, cuando todavía no sabemos que estamos esperando bebe.

Consumir estos nutrientes esenciales durante el embarazo no es tan difícil porque la mayoría de alimentos contienen más de uno.

Por ejemplo, la leche es una fuente maravillosa de proteínas y calcio, las carnes también son fuentes de proteínas y de hierro; las verduras de hojas verdes son fuentes de ácido fólico y algunas también de calcio, hierro, u otras vitaminas.

Y los nutrientes trabajan en sinergia, es decir, se necesitan mutuamente. Por ejemplo, el calcio necesita vitamina D para su adecuada absorción, y el hierro necesita vitamina C. Así que consume una variedad de alimentos para tener una buena dieta.

Y para asegurar que consumes las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, no dudes en buscar el mejor suplemento vitamínico.

Hasta la proxima, manten a tu familia saludable,
Angelica


Para conocer las vitaminas que Angélica está tomando durante su embarazo (y que no son específicamente vitaminas prenatales) visita su página web.

No hay comentarios.: