miércoles, 21 de noviembre de 2007

Para recuperar la figura después del embarazo: Para evitar el pecado hay que evitar la tentación

Durante las dos últimas semanas he podido reducir un centímetro más, así que estoy más cerca de mi meta. PERO, la verdad es que he estado comiendo más dulces que de costumbre.

¿Por qué? simplemente porque los tengo disponibles y a veces mi fuerza de voluntad no es tan grande. O porque estoy estresada y busco comida consuelo. Por lo menos no exagero mis porciones; pero normalmente no como dulces seguido y prefiero que sea así. Si quiero algo dulce busco frutas o preparo snacks saludables con frutas y nueces.

Además, cuando comienzo a comer dulces es más fácil seguirlos comiendo porque el azúcar refinada se procesa rápido en el cuerpo. Me llena más fácil pero eleva el azúcar en mi sangre, la presión, colesterol, etc. Y así como sube, baja y de nuevo tengo ganas de comer.

La satisfacción psicológica también viene rápido, pero de pensar que estoy dando de lactar y que mi bebe come lo que yo como... mmm.. como que la satisfacción psicológica también se va rápido. No le daría dulces a mi bebe y, después de todo, comerlos es como dárselos.

Así que mi conclusión es que para evitar el pecado (léase, comer de más, de lo que sea) hay que evitar la tentación. Es decir, evitar tener acceso fácil a eso que no deberíamos comer.

Por eso mis chocolates y dulces (producto de regalos y Halloween) están bien fuera de mi alcance. Ayuda que soy baja de estatura y que necesito subirme a algo para alcanzarlos.

Creo que de vez en cuando, dulces no están mal. Normalmente los como en moderación pero como dije antes, estaban ahí (tentación) y decidí ceder más seguido de lo normal (pecado). Y "seguido" significa una vez al día. Así que si tienes momentos de "pecado" no estás solo/a. Y ahora con la celebración del Día de Acción de Gracias en casa de mis suegros, mmm... ya iré contando cómo me va.

Hasta la próxima, manten a tu familia sana
Angélica

Si quiere conocer más sobre cómo Angélica promueve un estilo de vida saludable, visita su página web aquí.

No hay comentarios.: