sábado, 25 de octubre de 2008

Lee esto antes de hacer ejercicios

En un comentario anterior puse algunos beneficios de los ejercicios para nuestra salud. Dependiendo de tu estado de salud y nivel de atletismo, puedes realizar diferentes tipos de ejercicios; pero siempre es importante considerar la importancia del calentamiento y enfriamento dentro de tu rutina.

El calentamiento se debe realizar en la primera parte de la sesion por 5 o 10 minutos. Sobre todo tienes que estirar los musculos que vas a usar mas, pero es importante estirar todos los musculos porque en muchos movimientos estan trabajando mas partes del cuerpo de las que uno cree.

Aparte de estirar, tambien hay que comenzar a ejercitar un poco de manera moderada. Esto literalmente "calienta" el cuerpo aumentando el flujo de sangre y lo prepara para la actividad mas exigente. La temperatura sube y hace los musculos mas flexibles. Esto previene lesiones pero no necesariamente va a prevenir que te duela el cuerpo despues!

Al final de la rutina tienes que enfriar y estirar nuevamente los musculos por otros 5 o 10 minutos. Esto significa bajar la intensidad de tus ejercicios y regresar gradualmente a un ritmo normal de respiracion (si te has agitado).

De esta manera el corazon regresa a su nivel cardiaco normal y se previenen mareos y desmayos. Tambien permite que el cuerpo se deshaga de productos innecesarios como acido lactico, que se puede formar en los musculos durante la rutina.

El estiramiento prepara tus musculos para la siguiente sesion pero (de nuevo) no necesariamente evita que te duela el cuerpo!

Asi que ten en cuenta que tu rutina siempre tiene que incluir estiramiento, calentamieno y enfriamiento para obtener al maximo todos los beneficios de hacer ejercicios.

Hasta la proxima, manten a tu familia sana!

Angelica

De que otra manera puedes cuidar tu salud? Encuentra una respuesta aqui.

No hay comentarios.: