jueves, 22 de octubre de 2009

“Quiero adelgazar y no puedo”: 3 tips para bajar de peso y conservarte. Tip no. 3

Si crees que puedes bajar de peso sin hacer ejercicio, buena suerte… No es imposible pero te va a costar un poco mas de esfuerzo. Además, ten en cuenta que los beneficios del ejercicio van mucho mas allá de perder peso.


Tip numero 3: Come bien y haz ejercicio

Seamos sinceras, tú sabes como bajar de peso. Lo único que tienes que hacer es ¡hacerlo!

Come balanceado, no elimines por completo grasas y carbohidratos. Unas 6 porciones de carbohidratos al día son suficientes. Eso puede distribuirse en dos porciones en cada comida: desayuno, almuerzo y cena. Entre cada uno come un snack o refrigerio rico en proteínas y fibra como fruta, queso, yogurt, etc. Cuando comes balanceado es más fácil que se te haga costumbre y tener indulgencias de vez en cuando sin que te arruine las metas.

Con respecto al ejercicio, asume que tienes que hacerlo parte de tu rutina diaria.

A veces hacer ejercicio te da más hambre. Es porque estas quemando calorías y el cuerpo necesita reemplazarlas. Estate atenta a esto y no cedas a comer nada grasoso y lleno de carbohidratos simples como harinas y azucares.

Ten en cuenta se trata de un cambio de estilo de vida, no de una dieta.

Recuerda que hay una regla muy simple:

SI calorías consumidas > calorías quemadas = subes de peso o no bajas nada
SI calorías consumidas < calorías quemadas = bajas de peso consistentemente

O sea, si quemas más calorías de las que consumes, puedes bajar de peso al menos hasta alcanzar tu “plateu”. Este es un punto en el que ya no bajas de peso. Tu rutina de ejercicios ya no te hace quemar más calorías porque tus músculos están acostumbrados al mismo esfuerzo. Es hora de cambiar la rutina o intensificarla.

Un ultimo dato: si haz comido mucho un día, en vez de no comer al día siguiente, haz mas ejercicios para quemar las calorías extras. Si dejas de comer tu metabolismo se pone lento y es contra productivo.

Si estos tips te han ayudado, deja un comentario. También cuéntanos lo que tú haces para bajar de peso y mantenerte en forma.

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana.
Angelica

martes, 20 de octubre de 2009

“Quiero adelgazar y no puedo”: 3 tips para bajar de peso y conservarte. Tip No. 2

En el primer tip hablamos de conocer tu cuerpo y tener metas realistas. Esto va acompanado de una buena actitud mental. El primer paso es tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida. Haciendo pequenos cambios puedes lograr mucho. En este segundo tip voy a hablar de las calorias y como hacerlas trabajar para ti.

Tip Numero 2: Cuenta calorías y mantén un diario de comida

Si quieres lograr algo, tienes que dar algo a cambio. Contar calorías si cuenta, y aunque es un poco de esfuerzo, no vas a tener una conciencia clara de lo que comes si no lo escribes.

Es impresionante el poder que tiene la palabra escrita. A veces crees que un snack no es nada, pero cuando ves físicamente la lista de todo lo que has comida, te puedes sorprender.

Conoce cuantas calorías necesitas al día. Si tienes una vida sedentaria, 1800 calorías pueden ser suficientes. Y si eres mayor de 40, ese número puede ser incluso menor.

Consulta con tu doctor, nutricionista o el Internet cual es el número apropiado para ti. Tal vez no vas a saber la cantidad exacta de calorías que consumes pero haz un cálculo promedio. Por ejemplo, una taza de arroz blanco de grano largo cocido tiene 205 calorías, una manzana mediana mas o menos 70, una rodaja de pan integral entre 80 y 110, etc.

Calcula las calorías que consumes cada vez que comes y apuntalas en tu diario de comida. Calcula por ejemplo, 500 calorías para cada comida y 250 para cada snack. Distribúyelas como mejor te acomode. Una vez que te acostumbras a comer saludablemente, puedes llegar a un punto en el que ya no necesites escribir nada. Pero al comienzo, esfuérzate.

También recuerda que si tu dieta diaria esta basada en restricciones, va a ser mucho mas difícil alcanzar tu meta porque vas a estar insatisfecha. Toma decisiones basadas en la comida que te gusta y varíala un poco. Por ejemplo, si en el desayuno te gusta comer 3 tostadas con mantequilla, comienza por comer solo dos o cómelas sin mantequilla.

Si no das nada, no obtendrás nada. Y a veces “dar” significa renunciar a algo. Comer saludable es mas rico de lo que piensas, solo tienes que tomar decisiones inteligentes.

En el siguiente tip hablaremos un poco mas de la comida y el ejercicio. Si tienes un tip o una pregunta, deja un comentario.

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana.
Angelica

domingo, 18 de octubre de 2009

“Quiero adelgazar y no puedo”: 3 tips para bajar de peso y conservarte. Tip No. 1

Muchas veces recibo este tipo de comentario. Mis amigas me preguntan como puede ser que teniendo 3 hijos, conserve mi peso y tenga la barriga plana. Asi que decidi escribir algo al respecto para todas las personas que quieren bajar de peso. Estos tips te van a ayudar solo si haces algo al respecto después de leerlos. Los voy a dividir en 3 partes para que se te haga fácil leerlos poco a poco:

Tip Numero 1: Conoce tu cuerpo y ponte metas realistas

Siempre van a haber personas naturalmente delgadas y naturalmente subiditas de peso. Para unas es mas fácil perder peso que para otras. No te encierres en el “quiero adelgazar y no puedo”.

Si comienzas con una actitud negativa, no vas a llegar muy lejos. Convéncete a ti misma de que si puedes y repítelo en voz alta aunque te parezca raro. El cerebro cree lo que tu le dices y se esfuerza por hacerlo una realidad. Si le dices que puedes bajar de peso, va a hacer todo lo posible para que eso se compruebe.

Reconoce que los estereotipos de la farándula son falsos, si las artistas bajan de peso rapidísimo es porque tienen entrenadores personales, nutricionistas, horarios estrictos que incluyen 3 horas de ejercicios, y bueno, si, también se hacen cirugía.

No creas que puedes bajar dos kilos en una semana y mantenerlos eternamente si no haces cambios drásticos en tu estilo de vida. A veces dos kilos al mes es más realista.

En el segundo tip discutiremos el consumo de calorías y como ponerlas a trabajar para ti.

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana,
Angelica

lunes, 12 de octubre de 2009

Importancia de la Vitamina D y sus ventajas

Durante mucho tiempo se ha reconocido la importancia de la vitamina D en la salud osea. Pero la vitamina D tiene otras ventajas tambien. Nos protege de varias enfermedades y padecimientos incluidos enfermedades del corazon, varios tipos de cancer, presion alta, gota, infertilidad, Alzheimer, etc.

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo no puede producir, por eso necesitamos consumirlas. Los alimentos que comemos nos deberian proveer las vitaminas que necesitamos; pero con el incremento de factores nocivos en el medio ambiente y la reduccion de nutrientes en los productos agricolas, cada vez es mas importante consumir suplementos.

La vitamina D en realidad es una hormona que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar con una simple exposicion solar. Eso tambien viene con posibles efectos nocivos, por eso menos y menos gente se expone al sol o usa mucha proteccion solar. La otra fuente de vitamina D son suplementos. De los alimentos consumimos apenas un porcentaje un chico.

Ultimamente se esta reconociendo una nueva ola de deficiencia de vitamina D. Es esta deficiencia la que produce una mayor propension a desarrollar las enfermedades listadas al principio.

La importancia de la vitamina D mas alla de la salud osea y exposicion solar. Cada uno necesita diversas cantidades dependiendo de la edad, el genero, la condicion fisica e incluso estilo de vida. Incluso con exposicion solar, todavia puedes necesitar consumir un suplemento con vitamina D.

Para conocer mas sobre la vitamina D y cuanto deberias consumir, revisa este articulo (en Ingles):

http://www.huffingtonpost.com/dr-frank-lipman/vitamin-d-what-you-need-t_b_308973.html

Hasta la proxima, manten a tu familia sana!
Angelica


Yo confio el bienestar de mi familia solo a una marca de suplementos. Nuestras multivamina tienen cantidades adecuadas de vitamina D para una salud optima.