martes, 20 de octubre de 2009

“Quiero adelgazar y no puedo”: 3 tips para bajar de peso y conservarte. Tip No. 2

En el primer tip hablamos de conocer tu cuerpo y tener metas realistas. Esto va acompanado de una buena actitud mental. El primer paso es tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida. Haciendo pequenos cambios puedes lograr mucho. En este segundo tip voy a hablar de las calorias y como hacerlas trabajar para ti.

Tip Numero 2: Cuenta calorías y mantén un diario de comida

Si quieres lograr algo, tienes que dar algo a cambio. Contar calorías si cuenta, y aunque es un poco de esfuerzo, no vas a tener una conciencia clara de lo que comes si no lo escribes.

Es impresionante el poder que tiene la palabra escrita. A veces crees que un snack no es nada, pero cuando ves físicamente la lista de todo lo que has comida, te puedes sorprender.

Conoce cuantas calorías necesitas al día. Si tienes una vida sedentaria, 1800 calorías pueden ser suficientes. Y si eres mayor de 40, ese número puede ser incluso menor.

Consulta con tu doctor, nutricionista o el Internet cual es el número apropiado para ti. Tal vez no vas a saber la cantidad exacta de calorías que consumes pero haz un cálculo promedio. Por ejemplo, una taza de arroz blanco de grano largo cocido tiene 205 calorías, una manzana mediana mas o menos 70, una rodaja de pan integral entre 80 y 110, etc.

Calcula las calorías que consumes cada vez que comes y apuntalas en tu diario de comida. Calcula por ejemplo, 500 calorías para cada comida y 250 para cada snack. Distribúyelas como mejor te acomode. Una vez que te acostumbras a comer saludablemente, puedes llegar a un punto en el que ya no necesites escribir nada. Pero al comienzo, esfuérzate.

También recuerda que si tu dieta diaria esta basada en restricciones, va a ser mucho mas difícil alcanzar tu meta porque vas a estar insatisfecha. Toma decisiones basadas en la comida que te gusta y varíala un poco. Por ejemplo, si en el desayuno te gusta comer 3 tostadas con mantequilla, comienza por comer solo dos o cómelas sin mantequilla.

Si no das nada, no obtendrás nada. Y a veces “dar” significa renunciar a algo. Comer saludable es mas rico de lo que piensas, solo tienes que tomar decisiones inteligentes.

En el siguiente tip hablaremos un poco mas de la comida y el ejercicio. Si tienes un tip o una pregunta, deja un comentario.

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana.
Angelica

No hay comentarios.: