domingo, 18 de octubre de 2009

“Quiero adelgazar y no puedo”: 3 tips para bajar de peso y conservarte. Tip No. 1

Muchas veces recibo este tipo de comentario. Mis amigas me preguntan como puede ser que teniendo 3 hijos, conserve mi peso y tenga la barriga plana. Asi que decidi escribir algo al respecto para todas las personas que quieren bajar de peso. Estos tips te van a ayudar solo si haces algo al respecto después de leerlos. Los voy a dividir en 3 partes para que se te haga fácil leerlos poco a poco:

Tip Numero 1: Conoce tu cuerpo y ponte metas realistas

Siempre van a haber personas naturalmente delgadas y naturalmente subiditas de peso. Para unas es mas fácil perder peso que para otras. No te encierres en el “quiero adelgazar y no puedo”.

Si comienzas con una actitud negativa, no vas a llegar muy lejos. Convéncete a ti misma de que si puedes y repítelo en voz alta aunque te parezca raro. El cerebro cree lo que tu le dices y se esfuerza por hacerlo una realidad. Si le dices que puedes bajar de peso, va a hacer todo lo posible para que eso se compruebe.

Reconoce que los estereotipos de la farándula son falsos, si las artistas bajan de peso rapidísimo es porque tienen entrenadores personales, nutricionistas, horarios estrictos que incluyen 3 horas de ejercicios, y bueno, si, también se hacen cirugía.

No creas que puedes bajar dos kilos en una semana y mantenerlos eternamente si no haces cambios drásticos en tu estilo de vida. A veces dos kilos al mes es más realista.

En el segundo tip discutiremos el consumo de calorías y como ponerlas a trabajar para ti.

Hasta la próxima, mantén a tu familia sana,
Angelica

No hay comentarios.: